
Según los últimos “Indicadores de Actividad del Sector Servicios” elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (FAGENAUTO), la cifra de negocios de los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor subió un 5,2 % en mayo de 2025, lo que supone un notable cambio de tendencia frente a la caída del -2,8 % registrada en abril.
En términos anuales, la actividad de los talleres apenas creció un 0,1 % en mayo, pero consigue mantenerse en terreno positivo pese a un contexto inflacionario moderado y cierta contención del consumo. En lo que va de año, la media acumulada de crecimiento del sector se sitúa en el 1,2 %, lo que refleja una recuperación lenta pero sostenida.
Por su parte, la venta de vehículos de motor registró un fuerte incremento mensual del 9,3 %, tras el retroceso del -6,8 % observado en abril. En comparación con mayo de 2024, este segmento creció un 7,5 % anual.
La evolución acumulada de las ventas hasta mayo se sitúa en el 5,9 %, lo que refuerza la percepción de que el mercado de la movilidad sigue ganando dinamismo en la primera mitad del año, tanto en operaciones de vehículos nuevos como usados.