Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), la factura por mantener y reparar vehículos se encareció un 0,2% en agosto de 2025 respecto al mes anterior. Por su parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) general se mantuvo estable (0,0%), tras haber bajado un 0,1% en julio.

En el acumulado de enero a agosto de 2025, los precios de los servicios de taller reflejan un aumento del 2,8%, frente al 2% del IPC. A doce meses, el diferencial se amplía: la inflación en la factura del taller alcanza el 3,3%, mientras que el IPC se sitúa en el 2,7%.
Al comparar la evolución de los precios del taller con la de otros componentes clave, se observa que los incrementos han sido más moderados. En agosto, mientras el taller subió un 0,2%, los neumáticos y las piezas de repuesto aumentaron un 0,1%.
En el acumulado anual, los neumáticos apenas avanzan un 0,9% y los repuestos un 0,6%, ambos por debajo del IPC general. Esto contrasta con el comportamiento de los servicios de mantenimiento y reparación, que mantienen un ritmo más elevado.
Más en perspectiva, en el periodo agosto 2024-agosto 2025, los precios de taller se incrementaron un 3,3%, frente al 1,6% registrado en neumáticos y el 1,5% en repuestos.