
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), el precio medio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos personales subió un 0,2% en mayo de 2025, frente al 0,1% registrado por el Índice de Precios al Consumo (IPC) general.
En el acumulado de enero a mayo de 2025, la factura del taller ha crecido un 2,4%, casi el doble que el conjunto del IPC (1,3%). Esta tendencia pone de relieve el encarecimiento de los servicios de postventa, por encima de la inflación media.

A un año, la inflación en los talleres se dispara al 3,4%
En términos interanuales, la subida del precio de los servicios de taller alcanza el 3,4%, superando ampliamente el incremento general de precios del IPC (2,0%) en ese mismo periodo. La presión sobre los precios del sector se intensifica también en comparación con otros componentes clave del mantenimiento del vehículo.
Neumáticos y recambios suben menos que la mano de obra
Si se compara la evolución de los precios del taller con la de los neumáticos y las piezas de repuesto, se observa que estos componentes han experimentado subidas más moderadas. En mayo, los neumáticos mantuvieron sus precios estables (0% mensual) y acumulan un alza del 0,6% en lo que va de año, mientras que los recambios bajaron ligeramente un -0,1% mensual, aunque suman un incremento del 0,4% entre enero y mayo.
El precio de reparar un coche sube más que el de la cesta de la compra
Con una inflación general del 1,3% entre enero y mayo, los precios del taller y sus componentes crecen por encima del conjunto de bienes y servicios básicos. Mientras que los neumáticos y recambios se alinean o incluso quedan por debajo del IPC, la factura del taller destaca como uno de los servicios con mayor encarecimiento relativo.