
La Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) valora positivamente la reciente aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible y su orientación a descarbonizar el transporte por carretera, pero pide al Gobierno medidas ambiciosas e inmediatas para renovar el envejecido y contaminante parque actual incluyendo la compra de vehículos de ocasión seminuevos en los planes de achatarramiento.
La organización empresarial, que integra a las asociaciones de agentes y servicios oficiales de una docena de marcas de vehículos, celebra la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible por cuanto representa un importante paso adelante hacia una movilidad más sostenible y descarbonizada. Sin embargo, y ateniéndose a lo expuesto y dispuesto en la misma, insta al Gobierno no solo a la activación efectiva y rápida de un plan nacional de renovación del parque, uno de los más envejecidos de Europa, sino que incluya en el mismo incentivos al achatarramiento que contemplen también la adquisición de vehículos de ocasión seminuevos (Euro 6d), más eficientes y menos contaminantes
En palabras de José Daniel González, presidente de FAGENAUTO: “La nueva Ley de Movilidad Sostenible supone un avance importante, pero no basta con aprobarla. Es imprescindible que el mandado que incluye de activar un plan de renovación del parque sea ágil, sencillo y accesible para el ciudadano. Que incluya, además, no solo la compra de vehículos electrificados, sino también la de los vehículos de combustión más eficientes y menos contaminantes, nuevos o de ocasión. Solo así conseguiremos que la modernización del mismo sea una realidad y que España avance hacia una movilidad más sostenible sin dejar a nadie atrás”.

