
La Federación de Agentes y Servicios Oficiales Renault y Dacia (FNAR) se felicita por los buenos resultados obtenidos por las marcas del Grupo Renault en 2025, valora positivamente el clima de diálogo instaurado entre marca, concesionarios y agentes y servicios oficiales, y destaca la contribución de la red secundaria a la consecución de los objetivos del grupo tanto en venta como en posventa. Son algunos de los mensajes trasladados por el presidente de FNAR, Francisco Coll, durante su intervención en la Convención de Renault y Dacia celebrada el pasado día 21 de enero en Madrid.
Los Agentes y Servicios Oficiales de Renault y Dacia se sienten corresponsables de la buena marcha de la venta y posventa de vehículos del Grupo Renault en España. Y así se lo hizo saber el presidente de la Federación Nacional de Agentes y Servicios Oficiales Renault y Dacia (FNAR), Francisco Coll, a los responsables de ambas marcas en el transcurso de la Convención que el grupo celebró el pasado día 21 en Madrid con la participación de toda la Red, acompañados, además, por representantes de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR), con su presidente, Miguel Pérez.
Después de felicitarse por los buenos resultados de venta y posventa obtenidos por Renault y Dacia en 2025, Coll agradeció a los responsables nacionales de ambas marcas, Erdem Kizildere y Laurent Sengenes, respectivamente, la información facilitada sobre los proyectos y objetivos para 2026.
Destacó, asimismo, el valor del clima de diálogo y entendimiento instaurado entre marca, concesionarios y agentes y servicios oficiales, por cuanto propicia el despliegue eficiente de las capacidades de las empresas que integran la red secundaria para aprovechar todas las oportunidades de negocio en venta y posventa y entregar a los automovilistas la mejor experiencia de cliente de la automoción española.
El presidente de FNAR puso en valor el hecho de que la actual fortaleza del Grupo Renault, de sus buenos resultados en 2025, es fruto de la alineación y el trabajo conjunto de la marca, los concesionarios y los agentes y servicios oficiales.
Francisco Coll reivindicó, asimismo, la contribución de la red de agentes y servicios oficiales a los buenos resultados de Renault y Dacia por su capilaridad, por su capacidad de llegar a cualquier rincón del país con la misma y excelente propuesta de valor que se concreta en la mejor experiencia de cliente posible. Una circunstancia, que en el ámbito de la posventa, señaló el presidente de FNAR, está directamente vinculada al trabajo realizado, especialmente en posventa, por Renault y Dacia al facilitar a los agentes y servicios oficiales las mismas herramientas que al resto de la red. “Que cualquier cliente tenga exactamente la misma expeciencia en cualquier punto de la red, vaya a donde vaya, a un concesionario, a un agente o a un servicio, nos hace más fuertes a todos”, señaló.
Entre los mensajes centrales del presidente de FNAR, el de la dimensión empresarial de los agentes y servicios oficiales Renault y Dacia, el de sus emprendedores que invierten tiempo, dinero y recursos de todo tipo para obtener una rentabilidad adecuada, el de la necesidad, en definitiva, de que el crecimiento de la red oficial de Grupo Renault ofrezca una rentabilidad sostenible y equilibrada entre todos los actores de la cadena de valor de las marcas.

