
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), la factura del taller volvió a encarecerse en noviembre de 2025. El coste de mantener y reparar un vehículo avanzó un 0,2% en el mes, un movimiento que, aunque moderado, confirma que los servicios de taller siguen una senda alcista sostenida y caminan, de nuevo, al mismo ritmo que la inflación general, que también repuntó un 0,2% en ese periodo.
En el acumulado de enero a noviembre de 2025, la evolución de los precios de los servicios de taller refleja un incremento del 3,5%, claramente por encima del IPC general (2,6%).

A doce meses, entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, los precios del mantenimiento y reparación se sitúan en un 3,7% interanual, frente al 3% del IPC.
Al comparar esta evolución con la de los neumáticos se aprecia un avance más moderado. En noviembre, ambos registraron una subida mensual del 0,1%; y en tasa interanual, los neumáticos se sitúan en el 1,5% y las piezas de repuesto en el 1,4%, muy por debajo del 3,7% de los servicios de taller. En lo que va de año, la distancia se mantiene: neumáticos (1,3%) y repuestos (1,2%) crecen menos de la mitad que el mantenimiento y reparación (3,5%).

