
La cifra de negocios de la reparación y mantenimiento de vehículos descendió en agosto un -25,9% respecto al mes de julio, un comportamiento habitual en un periodo marcado por las vacaciones estivales, según los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a los que ha tenido acceso la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (FAGENAUTO).
Aun así, el sector mantiene un crecimiento acumulado del 2,7% en lo que va de año, confirmando la estabilidad del servicio posventa tras un ejercicio de elevada demanda y presión inflacionista.
En comparación, el índice general del sector servicios registró una variación mensual del -15,8%, más moderada que la experimentada por los talleres, lo que refleja el fuerte impacto estacional de agosto en las actividades ligadas al mantenimiento de vehículos.
En términos interanuales, la actividad de los talleres aumentó un 1,5% en agosto de 2025 respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,8% del índice general. Este incremento, aunque más contenido que en meses anteriores (6,9% en julio y 6,3% en junio), mantiene la tendencia positiva del sector.
Por su parte, la venta de vehículos de motor experimentó una caída mensual del -30,9%, también condicionada por la menor actividad comercial del periodo vacacional. En comparación con agosto de 2024, las ventas crecieron un 7,7% interanual, lo que consolida un aumento medio del 8,2% en los ocho primeros meses de 2025.

