Los precios de los vehículos de ocasión crecen siete veces más que los de los nuevos en julio

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recopilados por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), el precio de los automóviles nuevos apenas se incrementó un 0,2% en julio de 2025 respecto al mes anterior, mientras que los vehículos de segunda mano aumentaron un 0,4%. En contraste, el Índice de Precios al Consumo (IPC) general descendió un -0,1% en ese mismo periodo.

Evolución en el acumulado del año

Entre enero y julio de 2025, los precios de los vehículos nuevos muestran un avance del 0,6%, frente a un 2,5% registrado en los de segunda mano. El IPC general, en ese mismo periodo, creció un 1,9%.

Este comportamiento pone de relieve una clara divergencia en el mercado: los coches de ocasión se encarecen más de cuatro veces lo que los nuevos en lo que va de año, situándose además por encima de la inflación general.

Evolución interanual

En la comparación entre julio de 2024 y julio de 2025, las diferencias se acentúan:

  • Los precios de los automóviles nuevos avanzaron un 0,6%, muy por debajo del 2,7% registrado por el IPC general.
  • Los vehículos de segunda mano se encarecieron un 4,1%, es decir, casi siete veces más que los nuevos.

El análisis confirma que los precios de los vehículos de ocasión mantienen una dinámica claramente alcista, muy por encima tanto de la inflación como de la evolución de los coches nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *