Los coches de segunda mano suben cinco veces más de precio que los nuevos en lo que va de año

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos en un informe de la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), los precios de los automóviles de segunda mano aumentaron un 2,1 % en junio de 2025, mientras que los coches nuevos apenas subieron un 0,4 %.

El usado se encarece más y más rápido

El comportamiento de los vehículos de ocasión continúa destacando frente al de los nuevos. En los seis primeros meses del año, el precio de los coches usados ha subido un 2,1 % en total, frente al 2% que acumula el IPC general y el 0,4% de los vehículos nuevos.

A doce meses, la brecha sigue creciendo

Si se analiza el periodo comprendido entre junio de 2024 y junio de 2025, se confirma esta tendencia. Los precios de los vehículos de segunda mano han subido un 4,3 %, mientras que los coches nuevos apenas han crecido un 0,7 %, y el IPC general lo ha hecho un 2%.

Variación mensual estable, con tendencia al alza en usados

En términos mensuales, junio de 2025 ha registrado un incremento del 0,3 % en los precios de los coches de segunda mano. En comparación, los vehículos nuevos no han experimentado variación mensual alguna (0,0 %), lo que sugiere una mayor estabilidad de precios en el mercado del vehículo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *