
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), el coste de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos aumentó un 0,1 % en junio de 2025, en línea con el alza de mayo pero por debajo de los repuntes observados entre marzo y febrero.
Una inflación acumulada por encima del triple que la media
En el primer semestre de 2025, la factura del taller ha subido un 2,4 %, por encima del 2% acumulado del Índice General de Precios al Consumo (IPC). Esto significa que el coste de reparar o mantener un coche crece a un ritmo más acelerado que el conjunto de la cesta de la compra.
El diferencial entre el IPC general y los precios del taller también es significativo en la evolución interanual. En los últimos doce meses, la inflación en la reparación y mantenimiento de vehículos se sitúa en el 3,2 %, frente al 2,3 % del índice general.

Repuestos y neumáticos: menos presión, pero más caros que el IPC
Aunque la factura del taller lidera las subidas, los neumáticos y las piezas de repuesto también muestran tensiones inflacionistas. En junio, los neumáticos subieron un 0,1 % y las piezas de repuesto bajaron un -0,2 %. Sin embargo, ambas categorías acumulan en lo que va de año subidas del 0,6 % y 0,2 % respectivamente, lo que representa un comportamiento más moderado en comparación con el taller.
En términos interanuales, los neumáticos se han encarecido un 1,4 % y los repuestos un 1,3 %, todavía por encima de muchos bienes de consumo básico.
Perspectiva anual: el taller duplica al IPC
Al ampliar el análisis a los últimos doce meses, entre junio de 2024 y junio de 2025, la reparación de vehículos ha experimentado un incremento del 3,2 %, más del doble que el IPC general.