
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO), la factura por mantener y reparar vehículos se incrementó un 0,2% en abril de 2025, mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) general lo hizo un 0,6%.
En el acumulado del año, entre enero y abril de 2025, los precios de los servicios de taller han subido un 2,2%, un crecimiento muy superior al del IPC general, que se sitúa en el 1,3%.
A doce meses, la diferencia se amplía: el coste de reparación y mantenimiento de vehículos ha aumentado un 3,3%, mientras que el IPC general registra un 2,2%. Esta tendencia confirma que los servicios de taller están experimentando una inflación más pronunciada que la media nacional.
La comparación con los componentes esenciales para la reparación, como los neumáticos y las piezas de repuesto, también es reveladora. En el último año:
⦿ Los precios de los neumáticos han subido un 1,6%.
⦿ Los repuestos lo han hecho un 1,5%.
⦿ Ambos porcentajes son inferiores al 3,3% registrado por los talleres.
En lo que va de año, estas diferencias también se mantienen: los talleres acumulan un alza del 2,2%, mientras que los neumáticos y los repuestos apenas alcanzan el 0,5% cada uno. Estas dos categorías, de hecho, evolucionan por debajo del conjunto de la cesta de la compra.